Un mazo temático:
deterioro: malas compañías esclavo voz
cía inicial
Ugluk, Grima, Grishnak, Ufthak, Herion
menores: látigo, open summons
Pjes:
Lugdush, eowyn, hama/eómer, erkenbrand, orco peste x2, Saruman x3.
Recursos:
Sopesar x2, voces malicia x2, cita oscura x2, ruse x2, arrastrarse sigil x2, sometido voluntad x2, yelmo alto, lobo guerra x2, huargo guerra x2, rey huargo, semilla árbol x2, flecha roja, torques colores, atrapar olor fugaz x2, doble negocio, tesoro mago, refugio oculto x3, gran patrón.
Adversidades: (contra héroes)
crepúsculo x3, avanzadilla x2, p noche x3, t nieve x2, largo invierno x2, pack familia feliz (uvatha, adunaphel, la boca, daelomin casa, baduila)5, dunlendinos x3, drag lluvia x3, mercenarios x3, gusano cavernas x2, río x2.
Complementaria:
long bottom x2, noble montura x2, caballos salvajes x2, breve descanso x2, , árbol blanco, refugio protegido, cosecha escavador x3, devorador tierra, piedra luz enana x2, a fuerza de látigo, te informaré, voz mago, desaparición, risa mago, esconderse oscuros lugares, avisados armados, anillo de mago, jinetes rohan, noticias de perdición y diminish and depart…
+
Mundo más alegre, tordo y un buen lugar esconderse, o más adversidades, o ingredientes favoritos del consumidor…
Lugares:
torres blancas, isengard (versión malos y renegados), cavernas resplandecientes (v buenos), edoras (v heros y minion), amon hen v. héroes, Minas profundas x2. Torre señales ruinas y sagrario (reserva por si excesos).
variante interesante de inicio: 2 open summon de o menores y mirmidon de deterioro para Ugluk y sacar látigo y a fuerza de látigo del mazo, (puede ir más ligero, o menos, si el otro te cose a jolgorios).
Contra renegados: meter Euog y Mauhur: por si te chafan a ugluk, meter algún sabio de 3 a la pool, y sacar primero de todo a Grima.
Nota “histórica”: Éomer sería más útil que Hama en el mazo, pero como Éomer era el rebelde en los planes de Grima y el Primero de la orden, si no quieres romper el emm “glamour” de la baraja metes al Ujier Háma.
Estrategia:
Es bastante lineal.
La cía de orcos se mueve a Isengard versión malos
y Grima con su guardaespaldas o a cavernas resplandecientes o con los orcos, según lo que haya pasado en tu mano.
En Orthanc juegan los lobos y los objetos. (Si sale el doble negocio a isengard es mejor y se le saca más partido a atrapar un olor fugaz, (si no, el combo atrapar olor en cavernas/isengard con refugio oculto también iría bien).
Isengard sólo se abandona en caso de necesidad (y al menos antes se le clava un refugio oculto para poder recuperarlo. Entonces o lo haces versión renegado o la base de operaciones ( refugio ocult) protegida con el árbol blanco (si no, eso en las cavernas).
Entretanto mandas a Grima a Edoras. A robar caballos a Rohan (monturas y facciones). Si es posible, la flecha roja se la colocas a Herion y grima sale baratito.
Luego aceleras el juego (varias compañías y breve descanso) moviéndolos entre isengard y cavernas y lugares de rohan, o si sabes que no vas a jugar nada, hacia algun lugar de salvajes si está la tormenta de nieve, (para bloquear tu juego pero también para que te puedan tirar menos adversidades).
En teoría si las cosas no salen muy torcidas el mazo se quema rápido y es fácil darle la vuelta. Entonces si hay suerte con avisados armados, alguna desaparición etc, mandas una cía a Minas profundas a jugar los puntos automáticos de 1. y ale, apurado de puntos pero puede funcionar.
El mago lo mas seguro es que se ponga a acoger orcos en su seno para librar su triste influencia general (si sale bien hasta puedes llegar a ocupar sólo 2 de general entre tus compañías), lo giras siempre que puedas para meter de la comple lo más fundamental, y cuando no, pues se girará para tener algún sortilegio en los últimos turnos de juego, o si eres un poco suicida, con el anillo de mago… Hay pocas maravillas para cancelar las mil penurias a un renegate, pero algo entrará.
El mazo peca del vicio de jugar aliados lobos (era una manera de representar los huargos de saru ea) pero tiene la gracia de no basarse en maestro de la forja y prenda de buena voluntad ni en Hombre diestro, que serían las habituales en mazos de saru.
La facción de rohan es muy popular en héroes puedes intentar influirla con la flecha, y como esto algunas otras cosas se explican solas.
Puntos:
Personajes: 7 (4-9)
Aliados: 5 (4-8 )
Facciones: 2 (0-3)
Objetos: 9 (5-13)
Otros puntos: 8 (6-10)
PV: 30 aprox
Baraja tipo: 4-2.