PERSONAJES

Compañía inicial ideal:

Aragorn
Anborn

Gloin (Hierbas curativas)
Kili

Ioreth (Hierbas curativas)

Otros personajes en el pool:

Strider
Balin
Damrod
Albarad

Personajes al mazo:

Pallando x3
Círdan

RECURSOS

Daño del gusano
Glamdring
Hcha de Durin
Semilla del árbol blanco x2
Caballeros de Dol Amroth
Sureños
Noble montura x2

Belegaer x3
Gran barco x3
Ocultamiento x3
Anillo de humo x3
Discusiones oscuras x2
Golpe arriesgado x2
Un amigo o tres x2
Maravillas explicadas x2
Avisados significa armados

ADVERSIDADES

Huargos x3
Lobos x3
Lobos salvajes x3
Dragón de hielo
Adunaphel
Uvatha el jinete
Daelomin en casa
La boca de Sauron

Puertas de la noche x3
Crepúsculo x3
Tormenta de nieve x3
Largo invierno x2
Alba de guerra x3
Una avanzadilla inesperada x2

COMPLEMENTARIA (solo las importantes)

Tom
Elfos de Lindon
Palantir de Minas Tirith
Hombres de Lebenin
Orcrist
El arbol blanco
El retorno del rey
Gandalf
Thranduil

ESTRATEGIA:
La idea de la baraja es jugar los puntos a lo largo de toda la costa con la compañía de Aragorn, utilizando las útiles cartas Belegaer y Gran barco, jugando las dos, o una con algo más de protección en la mano, la compañía debería llegar con varios personajes enderezados al lugar de destino para jugar sus cartas. En el primer turno, todos se van a Himring con la intencion de jugar un objeto mayor y pisar la playa para zarpar en el siguiente turno. Si las cosas se ponen difíciles y hay personajes en la compañía heridos, Ioreth cura a sus colegas con su hierba jamaicana. Al final de la partida (y no tan al final en mi caso, porque no tengo Longbotom) se mete de la complementaria El arbol, EL retorno y la Palantir. En un último turno ideal, puede sacar 13 puntos (si la compañía de Pallando y Cirdan con la archiconocida estrategia en los puertos grises, juegan a Tom).

He jugado este mazo en el nacional de Llinars, jugué 3 partidas con el durante el sábado. El resultado fueron dos victorias (6-0 y 4-2) y una derrota (2-4), en una partida en la que jugué sin Aragorn por castigo divino.