Este mazo está inspirado en uno parecido que vi jugando una vez a Wouter Van Impelen (Carcass en GCCG, creo que también fue en su día t800 o algo así)
Construí esta baraja hace bastante tiempo, y hasta la semana pasada ni siquiera lo había probado ^^ No es un mazo de resultados brillantes, ni una máquina de convocar en 2 turnos, pero es original, divertido y cuenta con una gran sorpresa en el último turno 🙂
Compañía inicial:
Thrain II
Faramir
Anborn
Kili
Ioreth
Hierbas Curativas x2
Personajes en el mazo:
Pallando x3
Haldalam
Fram Framson
Beretar
Recursos:
Elfos del bosque
Hombres de dorwinion
Hacha de Durin
Piedra del Arca
Torques de colores
Noble montura x3
Avisados significa armados x2
Anillos de humo x2
Longbottom leaf
Un amigo o tres x3
Ocultamiento x3
Huida x3
Maravillas explicadas x2
Esperar la llegada de los aliados x3
Un encuentro casual x3
Cartas importantes en el banquillo:
Glóin
Balin
Enanos de las montañas azules
Alianza de los Pueblos Libres
Retirada a Mordor x2
Indicios de Sabiduría x2
Puertas del Amanecer x2
Glamdring
Orientales
Estrategia:
Básicamente el mazo se basa en dos compañías bien distintas y alejadas la una de la otra. Por una parte, tenemos a la compañía principal, formada por los cinco individuos que componen la salida. Aunque pueda parecer débil, en esa compañía hay 3 montaraces, 2 sabios y 2 exploradores. Con 3 ocultamientos, 3 huidas, las Nobles Monturas, las Hierbas Curativas e Ioreth, ésta compañía está bastante más que blindada contra ataques.
Las facciones son fáciles de conseguir con Un Amigo o Tres. Los lugares para jugar los objetos mayores del mazo son Buhr Widu y el Fuerte de Forajidos. En cualquiera de esos lugares, y en Shrel Kain, puedes jugar también Nobles Monturas.
Hasta ahí, el mazo es relativamente sólido, aunque sólo con los puntos y la velocidad de esa compañía no es suficiente. En la otra compañía, la del Mago, está la clave y el encanto de esta baraja. Pallando irá encontrándose con varios personajes, a los que deberás ir jugando el Esperar la llegada de los Aliados, para que no consuman influencia (tampoco darán puntos de esta manera). En total, deberían acompañar al mago: Fram, Haldalam, Beretar, Gloin y Balin.
La idea es muy sencilla: éstos personajes no dan puntos de victoria ni consumen influencia directa hasta el último turno, en el que jugarás los enanos de las Montañas Azules (con un enano y un amigo o tres es bien fácil) y completarás la alianza de los Pueblos Libres.
La idea es sacar a Pallando en los Puertos Grises y moverlo a la Fortaleza Enana, donde se quedará el resto de la partida. Como pone en la última línea de la estrategia del mismo, este mazo sólo sirve contra servidores, porque si te pisan cualquier cosilla, vas listo, como tú bien dices. Igualmente podría ser otro mago, como Gandalf, claro. Pero esa novena carta viene muy bien en un mazo de combo como este.
Los personajes de mente 5 como Haldalam, Fram y Beretar se van jugando en la Fortaleza Enana con Un encuentro Casual, y tampoco se moverán de allí. Y se les pone a tres de ellos el Esperar la Llegada de los Aliados. De este modo, hacia el final de la partida, la idea es que tengas en ese lugar a Pallando controlando dos personajes de mente 5 bajo su influencia directa, y otros tres personajes que no consumen influencia gracias al Esperar la Llegada de los Aliados. Es decir, ninguno de estos personajes se va a mezclar con la otra compañía, que está viajando por el lejano Este.
Al final de la partida, juegas los Enanos de las Montañas Azules, con lo que los personajes empiezan a contar para la influencia (también sus PV) pero al ser el último turno y no haber una siguiente fase de organización, la cosa se queda así. Y claro está, los Orientales están ahí para sacar más puntos, puedes ir a por ellos con la compañía que está en el lejano este.
En resumen, un mazo distinto a lo habitual, que aunque posee varios puntos débiles puede ser competente en el entorno adecuado. Desafortunadamente, sólo puede ser usado contra oponentes servidores, ya que cualquier recurso que sea duplicado por el oponente echará al traste todo el plan.
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Desglose de PV:
Personajes: 16
Facciones: 12-17
Aliados: 3
Objetos: 6-13
Total: 37-49
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