[starting]
Baduila
Dror (al mazo si el oponente lleva enanos)
The Grimburgoth
Mionid o Jinete Nocturno (a eleccion del jugador, un montaraz adicional o uno para influir facciones)
Open to the Summons x2
[characters]
Dasakun
Gisulf
Herion
Lieutenant of Dol Guldur
Ulkaur the Tongueless
[resources]
The Lidless Eye x3
Threats
Voices of Malice x2
Weigh All Things to a Nicety x3
Grey Mountain Goblins
Ice-orcs
Orcs of Gundabad
High Helm
Scroll of Isildur*
Great Bats
Regiment of Black Crows
Dark Tryst x3
Eye Never Sleeping x2
The Great Eye x2
The Tormented Earth x2
Orcs of Dol Guldur
Crept Along Cleverly x3
Great Army of the North
[sideboard]
Voices of Malice
We Have Come to Kill x2
Goblins of Goblin-gate
Eye Never Sleeping
The Great Eye
Orders from Lugburz
The Tormented Earth
Tribute Garnered x2
Long Grievious Siege x3
The Arkenstone*
The Dark Power
Basicamente, la compañia encubierta va en busca de 3 facciones de orcos, uno o 2 objetos y juega los grandes murcielagos o cuervos negros en lugares girados, claro q esos aliados hacen q la compañia sea descubierta, pero para el momento en q entren en juego, seguramente la compañia ya estara mas que protegida con la inmensa cantidad de canceladores q lleva el mazo. Luego ulkaur y el LT de Dol Guldur entran para ofrecer 5 puntazos de victoria adicionales, una carta mas en la mano y los orcos de dol guldur… Cartas importantes del sb: long grievous siege/ tributo recogido para puntos faciles, ademas de q le puedes llegar a petar una faccion al oponente, la piedra del arca vs enanos, hemos venido a matar por si alguno de los personajes principales muere, etc… Ninguna de las cartas del sb es exepcionalmente necesaria, la mayoria estan para ayudar en ocasiones especiales…
Lo mejor q tiene el mazo es q lleva a Baduila de inicial y puedes moverte libremente al monte gundabad o a la puerta de los trasgos
dasakun herion y gisulf estan en el mazo para ser backup por si alguno de los demas muere, y por eso los hemos venido estan en el sb. En caso q no sean necesarios como personajes, simplemente los juegas como agentes y vas a perseguir heroes por ahi
O puedes jugar uno de ellos con hemos venido cuando ya tengas el yelmo alto en juego
Aunque no creo que sea mejor o peor que mi baraja dragonera, sencillamente distinta La gracia de jugar una baraja dragonera es jugar facciones de dragones, si no no es una baraja dragonera
Por eso dije “semi-dragonera” jaja. Obviamente q no es mejor ni peor (aunque ya veremos q dice kike ), solamente bromeaba…
Está muy bien el mazo. Aunque yo jugaría un capitán orco normal en lugar de Ulkaur, porque Ulkaur sólo tiene 2 de influencia directa, y además si juegas contra FW te lo pueden pisar. Ya sé que te pueden jugar unos Golpes Desgraciados, pero no veo que éso sea un problema cuando ambos personajes están en un refugio y no llevan nada jugado sobre ellos que pudiera descartarse en caso de ser devueltos a tu mano.
lo tendre en cuenta, gracias!
no incluyo otra amenazas porque en caso q lo necesite meto del sb el poder oscuro, y el jinete nocturno con gran ejercito va con +4 lo cual no esta nada mal, ademas entre los orcos de gundabad, los de las montañas nubladas y los de la puerta de los trasgos se ayudan mutuamente con +2. El yelmo alto tambien ayuda… La verdad q no estaria nada mal incluir otra amenazas, como lo modificarias? q sugieres?
Manuel escribió:Puedes hacer hueco para otras amenazas moviendo uno de los sopesar todas las cuestiones a la complementaria, por ejemplo (es un truquito para cuando robas un sopesar demasiado rápido)Otra sugerencia sería meter el pergamino en el sb, y la piedra del arca directamente al mazo. Más que nada porque da menos corrupción y porque hará más daño en la mayoría de los casos (a no ser que estés jugando contra mazos de anillo cada dos por tres, claro)
Por último, yo preferiría llevar 3 Tormented Earth en el mazo y 1 solo Eye Never Sleeping en el mazo (los demás en la complementaria) porque para jugar lo primero no necesitas tener a Sauron en mesa, pero sí para poder jugar lo segundo. Además, los tormented earth también sirven para combate entre compañías
claro, el pergamino estaba directo en el mazo xq estaba preparado para el ambiente de torneo nacional, en el cual esperaba 2 mazos del anillo unico, pero de otra forma la piedra del arca es mucho mejor, el resto de los consejos van muy bien, los tendre en cuenta