Compañía inicial ideal
Aragorn
Gordo Bolger
Sam
Ioreth
Halbarad
Elven Rope
Cram
Merry
Robin
Folco
Thranduil
Pippin
Recursos
3 x ocultamiento
3 x Discusiones draconianas
3 x Fuerza de los medianos
3 x Maravillas
3 x Longbottom Leaf
2 x Indicios de sabiduría
2 x Copa de la despedida
2 x Retirada a mordor
1 x Avisados significa armados
Cota de Mithril
Orcrist
Daño del gusano
Esmeralda del marinero
Escudo rúnico
Pergamino de Isildur
Collar de Girion
Elfos de Lindon
Adversidades:
Lobelia
3 x dragón de lluvia
3 x dragón de las caverna
1 x dragón de frío verdadero
Cartas importantes en la complementaria
La caza
Golpe arriesgado
Tom bombabdil
Noble sabueso
Hombres de dorwinion
Mapa de Thror
Cram
Sigilo
un amigo o 3
Esta es la baraja que llevé en el campeonato de España y que cosechó unos buenos resultados 3 victorias y una derrota. Además de ser muy divertida de jugar tiene la virtud de utilizar 3 cartas poco utilizadas pero que resultan de buena utilidad (en todas las partidas los oponentes tuvieron que leer el texto de esas cartas…). Es bastante segura y relativamente rápida (4 turnos si el oponente se mueve, 5 si se queda estático). Funciona únicamente contra renegados y heroes porqué las adversidades están ligeramente condicionadas (tienes que llevar 6 o 7 draques).
Además tiene un punto temático y no de mucho agrado para las autoridades sanitarias: en esta baraja los personajes fuman y beben a destajo… Le he puesto el nombre del rey de copas porque en esta ocasión Aragorn prescinde de sus obligaciones en Gondor y se va de juerga con un par de hobbits…
Estrategia
Gordo, Sam y Aragorn descartan un cram para moverse a la montaña solitaria y jugar un objeto. Van con la protección de las discusiones draconianas (las discusiones tienen la ventaja de servirte contra los dragones de caza, el ataque automático y las criatura draques) y los ocultamientos.
Ioreth y Halbarad se quedan en Rivendel explicando maravillas pero además, resultaran una vez la copa de la despedida esté en juego. Está carta permite pasar un objeto menor del complementario a la mano cada vez que uno de los dos se gira, la primera carta que se pasaran es el mapa de thror
Cuando aparece el mago en rivendel, que debe ser Alatar ioreth le transfiere la elven rope y se irá de viaje a los Puertos Grises. Allí esperará a Cirdan y sus Elfos. Pasando un golpe arriesgado y una caza del sideboard es extremadamente fácil obtener los 3 puntos que da el Elven Rope una vez almacenado con una criatura.
El rey y los hobbits se hinchan a objetos y el ultimo turno van a probar los vinos de Dorwinion y a convencer a los hombres de Dorwinions de unirse a ellos y además juegan un noble sabueso.
Alatar y Cirdan van al bosque viejo a buscar a Tom.
PV
Personajes: 8
Objetos: 15-16
Facciones: 2-3
Aliados: 1-4
Misceláneos: 3
Total 29-35