Visto que no hay por aquí ningún mazo dragonero de este estilo, me dispongo a postear uno que mola bastante, es rápido, sólido, y no es ni rancio ni estático 😉
Compañía inicial:
Grimburgoth (Abierto a cualquier llamada)
Lugarteniente de Morgul
Tros Hesnef (Ungüento Maloliente)
Odoacer
Otros personajes en la baraja:
Hoarmurath x3
Tom
Guille
Berto
Baduila
Recursos:
Smaug despierto
Scatha despierto
Orcos del Hielo
Piedra del Arca
Látigo de Fuego
La Cota de Mithril
Mapa de Thror
Regimiento de Cuervos Negros
Amenazas x3
Regalos como los de antaño x3
La tierra atormentada x3
Arrastrarse sigilosamente x3
Voces de Malicia x2
Sopesar todas las cuestiones x2
Hemos venido a matar x2
Orden de gobernar
Cita oscura x3
Adversidades: (a mí personalmente me gusta mucho usar este mazo con adversidades de hombres)
Adunaphel
Uvatha
Lobelia
Boca de Sauron
Beorning skin-changers
Daelomin en Casa
Asesino x3
Mercenarios sin trabajo x3
Corsarios x2
Dragón de las cavernas x2
Dragón de lluvia
Daño de la piedra de ithil x2
Fila tras fila x3
Avanzadilla inesperada x2
Crepúsculo x2
Revelado a todos los vigilantes
Río x2
Río abajo hasta el mar
Cartas importantes en el banquillo:
Juanma desencadenado x3
Long grievous siege x2
Orcos de Dol Guldur
Sopesar todas las cuestiones
Sobre el abismo
Tributo recogido x2
Llamada repentina (muy importante! :P)
Tronconegro
Mientras duerme la cara amarilla
La premisa principal de este mazo es moverse al Brezal Marchito en el primer turno, y jugarlo todo por ahí. Hay bastantes canceladores, y el tamaño de mano es lo bastante grande como para mantenerlos sin atascarte. No es un mazo extremadamente rápido en el sentido de que hay una sola compañía haciendo puntos, pero sí que es cierto que dicha compañía es bastante segura, y los puntos que hace son bastante gordos. Especialmente, la parte de “te regalo esto, pero como no lo aceptes te vas a cagar” es la parte que más me gusta, y de ahí el título del mazo.
Los tres trolls son un poco comodín; evidentemente, su habilidad para enderezarse unos a otros, resulta muy útil, y más aún el hecho de que cualquiera de los lugares que visitas es su lugar natal.
En otras versiones del mazo, solía jugar otro lugarteniente y un capitán orco en Dol Guldur que me daban 5 puntos de personajes muy ricos, pero en última instancia muchas veces me encontraba con que no podía jugar a los trolls por no quedarme influencia general libre. Y peor aún, que una facción se dispersa sobre uno de mis dragones podía ser un problema serio, porque lo llevaba todo justito. Y además, me gusta jugar con los troll brothers, qué coño 😀
Las adversidades en cuestión son más o menos un estándar contra héroes, pero con cierto énfasis en los mercenarios, corsarios, y sobre todo en los asesinos. Es arriesgado, porque si te encuentras con el típico oponente con tiradas maravillosas, acabarás regalando algunos puntos, pero también puede darte muchas partidas el jugar un asesino, que sea derrotado (y avisados significa armados descartado) y que luego llegue otro y ataque al mago de turno. Personalmente me gusta jugar cosas de este estilo, me gusta arriesgar, y que no todo se reduzca siempre a las típicas estrategias de 1000 ríos, dragones de las cavernas y mercenarios.
En concreto las adversidades de hombres van de maravilla contra los mazos de Eriador, porque todo lo que hay en ellas cae, y potenciado.
El motivo principal de que postee este mazo es porque últimamente uno sólo ve mazos rancios en la categoría “minion”, y cuando no lo son, no suelen ser tan competitivos. Este mazo, aunque es algo arriesgado, es muy divertido de jugar, bonito y bajo mi punto de vista, bastante competitivo, sobre todo porque la gente ya empieza a planear sus adversidades contra mazos seta, y muchas veces no contra este tipo de mazos.
Desglose de PV:
Personajes: 9
Facciones: 10-15
Aliados: 1-3
Objetos: 6-9
Otros puntos: 2-4
Total: 28-40